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Pese a la difícil situación que está viviendo el ámbito de la formación en Andalucía en los últimos tiempos, GEFOCGestión continúa con su singladura de más de 30 años. Esta empresa se ha significado por convertirse en un aliado imprescindible no sólo para los centros de formación, sino también para todas aquellas empresas que vean en la formación un pilar importante en su desarrollo.

Con un proyecto abierto en la actualidad a 27 sectores  en el ámbito de la formación y seis técnicos de dilatada experiencia, GEFOCGestión apuesta por facilitar la labor de gestión tanto en los centros de formación propiamente como en las empresas, realizando un estudio personal y privativo según las necesidades de la empresa. Se trata de calzar cada proyecto a la medida de la compañía que lo solicita, lo que conlleva liderar y conducir un complejo proceso que en principio puede coartar a muchas empresas pero que de su mano puede derivar en algo muy fructífero para empleadores y empleados.

Como ratifica Pilar Sanz, jefa del equipo técnico, “nuestro principal valor es empezar desde el principio y llegar hasta el final con garantías. Manejamos con cuidado todo el proceso, pero lo más importante es partir de un presupuesto real y fiel”. “En el caso de los centros de formación, comenzamos por la acreditación y llegamos hasta la obtención de homologación de certificados de profesionalidad. Si se trata de una empresa que necesita trabajadores especializados que no encuentra para su contratación en épocas de necesidad laboral, le hacemos un estudio de acreditación de su centro de trabajo para que, siguiendo con su actividad laboral normal, pueda formar a futuros trabajadores, al mismo tiempo que obtiene un beneficio económico”.

GEFOC Gestión apuesta por facilitar la labor de gestión tanto en los centros de formación propiamente como en las empresas, realizando un estudio personal y privativo según las necesidades de la empresa.

En este sentido, Pilar Sanz considera clave “la comunicación fluida con los auditores, pues de nada sirve hacer todo el proceso si al final puede haber desajustes. De hecho, muchas empresas se han encontrado con problemas porque años después tienen que devolver dinero. Es fundamental el dominio de la normativa y nosotros contamos con mucho conocimiento y experiencia”.

GEFOCGestión ofrece a los centros de formación y empresas tres opciones en el modelo de trabajo. Por un lado, está el modelo de ‘gestión total’, donde ellos se encargan de toda la gestión de la formación, incluida la homologación de certificados de profesionalidad y solicitud de formación en las distintas convocatorias. Esto incluye mecanización y entrega de documentación mediante GEFOC (anexos, ficha técnica, captación y selección de alumnos, comunicación de inicio y fichas de alta/bajas, partes mensuales y evaluaciones de alumnos), convenios con empresas para los módulos de prácticas, evaluación de la formación (cuestionarios a alumnos, análisis y memoria), memoria de actuación y memoria económica; así como justificación económica y Auditoria.
Por otro, existe la posibilidad de la ‘gestión parcial’, en cuyo caso GEFOC Gestión se encarga de la mecanización y entrega de documentación mediante GEFOC, evaluación de la formación (cuestionarios a alumnos, análisis y memoria), memoria de actuación, memoria económica, justificación económica, además de la auditoria, clave en el proceso. Por último, ofrecen la alternativa de adecuarse a lo que la empresa proponga de acuerdo a sus necesidades. En definitiva, todas las facilidades posibles para que el proceso sea productivo para la empresa.

 

 

 

 

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